
REGLAMENTO DE LA NUTRICIÓN DEPORTIVA
En cualquier etapa de la vida es fundamental mantener una alimentación sana y balanceada, pero en esta ocasión, hablaremos sobre la nutrición deportiva y te daremos una serie de recomendaciones a tener en cuenta.
Por su parte, la alimentación es imprescindible en la vida y la cotidianidad de un deportista, quien persigue diferentes objetivos como alcanzar un mayor rendimiento, mejorar sus marcas, ganar masa muscular, reponerse rápidamente del esfuerzo, tener mucha más energía y perder peso o grasa acumulada.
Ahora bien, a continuación, conoce el reglamento de la nutrición deportiva que sin duda alguna, si lo sigues a la perfección, te guiarán por el éxito y seguramente lograrás cada uno de tus objetivos:
- Basar el plan nutricional en alimentos saludables: Lo primero que debes tener claro es que las dietas milagrosas no existen, asegúrate de definir una base sólida de alimentos que aporten beneficios al cuerpo, luego de acostumbrarte a ellos, puedes ir variando con otros alimentos para así disfrutar de todos pero de forma medida y sin llegar a los excesos.
- La hidratación: Tenemos claro que el 60% del cuerpo es agua, y al realizar ejercicio o alguna actividad física exigente se pierde dicha cantidad de agua, así que es fundamental mantenerte hidratado antes, durante, y después de realizar la rutina o el entrenamiento, ¡esto es fundamental en la nutrición deportiva!
- Alimentos naturales, la base de toda la nutrición deportiva: Son mucho más baratos, más nutritivos y te ayudarán a cubrir tus necesidades diarias de nutrientes. De paso ahorras ingerir grandes cantidades de sal, conservantes y colorantes artificiales, grasas trans y un sinfín de productos que no sabemos el impacto que tendrán en nuestro organismo a largo plazo.
- Planificar cada una de las comidas: Una de las mejores formas de asegurar que vas a comer lo que idealmente te conviene en cada toma. Si dejas tu elección al libre albedrío y al momento en el que tu hambre es voraz, probablemente optes por lo que te apetece en ese momento en lugar de decantarte por lo que más te conviene.
- El Nutrient Timing: Término que hace referencia a qué comerás antes, durante y después de realizar alguna actividad física, se generan cambios metabólicos en los músculo durante el ejercicio y después. Nos interesa rendir al máximo, optimizar las adaptaciones al entrenamiento y acelerar la recuperación entre entrenamientos. Por ello es importante proporcionarle al músculo todos y cada uno de los nutrientes que necesita para expresar su máximo potencial. Esto es clave y de gran importancia en nutrición deportiva.