
NUTRICIÓN VEGANA Y REGLAS FUNDAMENTALES PARA UNA VIDA SALUDABLE
Desde siempre, el veganismo ha sido reconocido como una práctica diferente y fuera de lo común, razón por la que es fuertemente criticada, pero, lo cierto es, que si se practica correctamente, la nutrición vegana, al igual que la animal, también es buena para el organismo.
Por su parte, los alimentos veganos igual de saludables que los productos de origen animal, esto se debe a que no tienen colesterol, cuentan con una baja cantidad de grasas saturadas y calorías, tienen fibra, antioxidantes y carbohidratos, nutrientes que ayudan a combatir el cáncer exitosamente.
Por fortuna, la nutrición vegana aporta importantes factores que contribuyen a la prevención y cuidado de ciertas enfermedades como lo son la presión arterial normal, aportan mucha energía y menor riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, diabetes y ayudan a prevenir cáncer.
Ahora bien, debes tener en cuenta que para llevar una nutrición vegana completamente saludable, es fundamental seguir un reglamento clave, este contiene los siguientes puntos:
- Debes alimentarte de forma variada, incluyendo sobre todo, el constante consumo de frutas, verduras y legumbres, ¡alimentos fundamentales en tu plato!
- Asegúrate de tomar un complemento alimenticio de vitamina B12 y Yodo, siendo esta última tomada con moderación, lo mejor que puedes hacer, es consultar un nutricionista y juntos planear una dieta vegana saludable.
- Al momento de ingerir tus comidas, acompáñalas con una bebida que contenga un alto contenido de vitamina C, de esta forma se optimiza la asimilación de hierro en el cuerpo.
- Es fundamental restringir la cantidad de aceites y las grasas adicionales, especialmente si tienen una enfermedad cardíaca, de ser así, debes evitar por completo su consumo, y, cabe resaltar, que esta regla no aplica para los niños.
- Para obtener omega-3, te recomendamos consumir semillas de lino recién molido.
- Es de total importancia restringir por completo el consumo de todos los alimentos elaborados de forma industrial.
- En tus platos, deben primar siempre los alimentos más saludables como lo son las frutas, las verduras, las legumbres, las nueces y todo tipo de productos 100% integrales.
Teniendo este reglamento claro, ¡puedes acompañar tus dietas con una nutrición vegana! Pues no está de más incluir alimentos de origen vegetal y encontrar delicias en cada plato, combina los ingredientes y varía cada comida, ¡seguro sentirás la diferencia!