BENEFICIOS DE LA FRUTA EN LA NUTRICIÓN INFANTIL

Las frutas son fundamentales para llevar una dieta mucho más saludable, especialmente en los más pequeños, pues su desarrollo depende de la nutrición infantil.

Hoy nombraremos los diferentes componentes que ofrece la fruta, primordiales para proteger el organismo y al mismo tiempo, generar un desarrollo óptimo en los más pequeños.

Para empezar, es importante saber que las frutas están principalmente compuestas por agua, glúcidos, fibra, vitaminas y diferentes sales minerales. ¡Conoce cada uno de estos nutrientes!

  • Glúcidos: Su principal función es aportar energía al organismo, su cantidad de contenido dentro de la fruta depende de su especie y la época de recolección, en general, el promedio de contenido es cerca de un 10% por fruta.
  • Fibra: Es la encargada de absorber agua, esto trae ciertos beneficios al organismo como el tránsito, la defecación y la distensión intestinal; debes tener en cuenta que la mayor cantidad de fibra la podrás encontrar en la cáscara de la fruta, su mayor fuente de concentración.
  • Vitaminas: Son indispensables para la buena salud y la actividad física, son sustancias químicas no sintetizables por el cuerpo; existen dos principales vitaminas que contienen las frutas, tenemos la vitamina A que puedes encontrar en albaricoques, ciruelas y el melocotón; por otro lado, la vitamina C la puedes encontrar en cítricos, melón, kiwi y fresas.
  • Sales minerales: Estas sales son fundamentales para la osificación, este proceso de creación de nuevo material óseo por las células; por lo general se encuentran en todas las frutas y también en las verduras; así que no dudes en agregar ambos alimentos a tu plato.

También es importante tener en cuenta el valor calórico de las frutas, el cual se determina por la concentración de azúcares.

En artículos anteriores hemos dejado claro lo importante que es agregar las frutas a la dieta diaria, pues cada una de ellas genera ciertos beneficios para el organismo lo cual previene la aparición de enfermedades y la regulación del cuerpo como tal, y claro, debemos resaltar que el consumo de frutas también es fundamental en los jóvenes y adultos, pues siempre es bueno contar con una pequeña porción diaria para disfrutar de una mejor calidad de vida en general.

Ahora bien, generalmente hablando, te aconsejamos poner una porción de fruta en tu plato cada día, permite que forme parte de tu alimentación y te aseguramos ver los resultados con rapidez; acompaña tus días con un poco de ejercicio y estarás listo para avanzar hacia una vida mucho más duradera y saludable.

Recuerda que entre más colores tenga tu plato más beneficios obtendrás, asegúrate de seguir las indicaciones de médicos nutricionistas expertos y así llevar una vida mucho más saludable.

Fuente:

–          Portal web Club Planeta

–          Portal web Baby tuto

¿Dudas?, escríbenos