DIETA MACROBIÓTICA, QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

La alimentación es un factor más que fundamental para llevar a cabo una mejor calidad de vida, en esta ocasión, te contaremos sobre la dieta macrobiótica, definición y funcionalidad.

Para empezar, es importante resaltar que el término macrobiótica viene  de Grecia, donde Macro significa grande o largo, y Bios significa vida, lo que nos deja claro que es ideal para lograr una longevidad.

Según el médico alemán Hufelandm este término es ideal para designar el modo de vivir mucho tiempo por medio de un régimen alimenticio y ciertas reglas de higiene en general, en esta clase de dieta macrobiótica de han incorporado varios principios de la filosofía Zen-Budista.

Ahora bien, teniendo este punto claro, a continuación te contamos cuáles son las características que rigen esta dieta macrobiótica:

  • Como primera medida, se deben eliminar los alimentos totalmente industriales, entre estos podemos encontrar los conservantes y claro, los azúcares.
  • Debes asegurarte de cocinar los alimentos con aceite vegetal o con agua, esto es importante hacerlo en recipientes de barro cocido, pyrex o también en hierro esmaltado, cabe resaltar que se debe salar con sal no refinada o sal marina.
  • Por su parte, debes dejar de lado el consumo de verduras o frutas que hayan sido cultivadas o tratadas con abonos químicos.
  • No incorpores en tu plato ni en tu alimentación la comida proveniente de países alejados.
  • Come preferentemente verduras de cada estación.
  • No consumas hortalizas Yin, estas son las berenjenas, las patatas, las especias y los tomates.
  • El café es una bebida prohibida en la dieta macrobiótica, puedes reemplazarlo por té de China que es natural y también el té japonés.
  • Los cereales son bienvenidos en esta dieta, alimentos como el arroz de trigo, el arroz completo, centeno, cebada, maíz, comidas cocidas o crudas, mijo, los hervidos los salteados y los cocinados al horno son ideales para el organismo, así como la crema.
  • El consumo de líquidos no es muy recomendable en esta dieta.

Es fundamental recordar que la forma de masticar es muy importante, pues, según grandes médicos expertos se recomienda masticar cada bocado al menos unas 50 veces.

Si vas a realizar una dieta de cereales debes saber que será bastante desequilibrada, esto porque su consumo podría producir insuficiencia proteica y una falta importante de hierro, vitaminas A, D, B12, C, calcio y caroteno, además, la eliminación de líquidos del organismo puede llevarte a sufrir una deshidratación e insuficiencia renal, lo que es fatal para tu cuerpo y tu calidad de vida.

Asegúrate de evitar las dietas extremistas y visitar un médico nutricional profesional, recuerda que todos los cuerpos y organismos funcionan de forma diferente, es por esto que no a todos les sirven las mismas dietas, cuida tu organismo con ayuda de los expertos y acompaña tu día a día con una pequeña rutina de ejercicio, por otro lado, nosotros contamos con productos que funcionan como suplementos naturales ideales para cada una de tus necesidades, atrévete a contactarnos y permítenos contribuir para que logres alcanzar la calidad de vida que tanto deseas, sabes que somos la mejor opción, ¿qué esperas para contactarnos?

¿Dudas?, escríbenos