PRINCIPALES ALIMENTOS QUE ESTIMULAN EL CEREBRO

Expertos aseguran que no es suficiente ejercitar el cerebro para mejorar la memoria, pues también es primordial el consumo de alimentos que aporten ciertos nutrientes para estimularlo de forma correcta.

A continuación, conoce un listado de alimentos que contribuyen al buen funcionamiento de tu cerebro, no dejes de consumirlos y obtén los mejores resultados:

  • Las grasas saludables como Omega 3 son ideales para estimular el cerebro, estas grasas se pueden encontrar especialmente en alimentos como el salmón, la linaza, las nueces y el atún.
  • Los antioxidantes como las moras, zanahorias, tomates, brócoli, ajo, y cereales de grano entero son ideales para la estimulación correcta del cerebro, se recomienda consumir estos alimentos ya que el organismo, con el paso del tiempo o envejecimiento aumenta el daño oxidativo.
  • Las proteínas también son fundamentales, las puedes encontrar principalmente en los huevos, lácteos, carnes, pollo, mariscos, pescados y la soya, recordemos que los aminoácidos de las proteínas son esenciales para la construcción de neurotransmisores.
  • El agua siempre va a jugar un papel importante, pues la deshidratación, por más mínima que sea siempre va a afectar de forma brusca al cerebro, así que debes consumir agua lo más seguido que se pueda.
  • En tu dieta debes incluir vitamina B12, B6, C, hierro y calcio, vitaminas y minerales que por lo general se encuentran en las verduras, frutas y distintos cereales.
  • El café también es primordial, pues según varios estudios realizados, este alimento contribuye a la prevención del padecimiento de Alzheimer, por lo general se recomienda consumir 2 o 3 tazas de café al día.

No dejes de contar con la opinión de los expertos, debes dejar tu nutrición en manos de profesionales y de esta forma no afectar ningún área de tu organismo, recuerda contar también contar con nuestros diferentes productos, te aseguramos sentir la diferencia, pues nuestro objetivo es generar vidas más saludables.

No olvides que contamos con 16 años de experiencia creando y fabricando complementos nutricionales sólidos y líquidos para exigentes empresas del sector nutricional y farmacéutico.

Acompañamos a todos nuestros clientes en el desarrollo técnico y legal de sus productos, desde la creación de la formulación, diseño e imagen hasta la entrega del producto terminado y posterior capacitación. Creamos en conjunto complementos nutricionales que contribuyen a obtener una alimentación balanceada de acuerdo a los requerimientos de sus mercados.

¿Dudas?, escríbenos