CONSEJOS DE NUTRICIÓN PARA LA TERCERA EDAD

Llegar a la tercera edad puede ser más fácil de lo que piensas, las condiciones de los adultos mayores, muchas veces se debe a la alimentación, ejercicio y estilo de vida.

Por otro lado, el envejecimiento muchas veces influye en la capacidad de obtener los diferentes nutrientes esenciales y necesarios que pueden llegar a afectar la dentadura, el aparato digestivo y la producción de saliva.

A continuación, conoce una serie de recomendaciones sobre llevar una alimentación balanceada para cuando llegues a la tercera edad:

  • Grasas: Expertos aseguran que no es conveniente eliminarlas de la dieta, al momento de consumir grasas se recomienda que sean manoinsaturadas, como la que se encuentra en el aceite de oliva, así que no dudes de agregar este alimento a tu dieta.
  • Proteínas: Se recomienda no abusar de la carne y preferiblemente aumentar el consumo de pescado, el cual se puede combinar con verduras y diferentes hortalizas, al no incluir las proteínas en la dieta, las personas de la tercera edad se pueden ver afectadas, pues esto puede provocar fatiga y problemas en la piel. Por otro lado, el consumo de lácteos también es fundamental, yogures, leche, etc, ya que el calcio es imprescindible y previene la aparición de la osteoporosis.
  • Hidratos de carbono: Se recomienda consumir cereales, pastas. Frutas y legumbres, pues estos alimentos contienen un alto nivel de fibra esencial para el organismo del adulto mayor.
  • Vitaminas y minerales: Los adultos mayores debe incluir las vitaminas A, B, C, y D, que se encuentran en alimentos como albaricoques, melocotones, zanahorias, ciruelas, guisantes, frutos secos, arroz, carne de cerdo, lácteos, mantequilla, huevos, fresas, limones, patatas, espinacas, maíz, acelgas, entre otros.

No olvides contar con la ayuda de médicos expertos y llevar una vida saludable gracias a la alimentación balanceada y el ejercicio, recuerda que tu salud es primordial.

Por fortuna, tenemos 16 años de experiencia creando y fabricando complementos nutricionales sólidos y líquidos para exigentes empresas del sector nutricional y farmacéutico.

Acompañamos a todos nuestros clientes en el desarrollo técnico y legal de sus productos, desde la creación de la formulación, diseño e imagen hasta la entrega del producto terminado y posterior capacitación. Creamos en conjunto complementos nutricionales que contribuyen a obtener una alimentación balanceada de acuerdo a los requerimientos de sus mercados.

Además, somos un equipo de profesionales que entregamos día a día toda nuestra pasión trabajando bajo los más altos estándares de calidad e inocuidad. Queremos brindarles a nuestros clientes una experiencia gratificante en todo el proceso de desarrollo y comercialización de sus productos.

¿Dudas?, escríbenos