
GENERA VIDAS SALUDABLES EN LOS MÁS PEQUEÑOS
Todos sabemos que la infancia es la etapa en la cual se empiezan a desarrollar diferentes hábitos; el cerebro de los niños es como una esponja que absorbe todo el conocimiento y lo plasma en sus actos, por esto, es importante enseñarles desde temprano a llevar una sana alimentación y dejar los excesos a un lado.
A continuación unos tips para convertir la buena nutrición en un estilo de vida, con el pasar de los años tu pequeño ya grande te lo agradecerá.
- Para empezar es primordial que tu pequeño desarrolle el hábito de lavarse los dientes constantemente, la higiene bucal es imprescindible.
- Frente a los niños nunca debes decir si el alimento es bueno o es malo, ya que al ponerlo en una categoría, de forma psicológica y sin saberlo el niño querrá u odiará la comida.
- Como sabes, el desayuno es la comida más importante, si el niño se levanta sin hambre, debes hacer que coma algo pequeño, y con el tiempo verás que se convertirá en una costumbre y siempre va a comer en las mañanas.
- Es importante variar a la hora de las comidas, servir diferentes frutas, verduras preparadas de diversas formas, experimentar con los colores y formas harán que tu pequeño nunca se resista a comer.
- Recuerda no prohibir los alimentos, en casa procura dejar de lado la comida muy azucarada, grasas saturadas y alimentos ricos en sodio.
- Que tus hijos coman de 4 a 5 porciones de frutas al día, es lo más recomendable para la buena nutrición, y si inculcas esto desde pequeños, al crecer se convertirá en un hábito.
- Es de suma importancia la actividad física, actividades después de clase o los fines de semana, y siempre acompañar de una buena hidratación.
Desde pequeños aprendemos lo que es bueno y lo que es malo, y nada mejor que inculcar la buena alimentación para llevar una vida saludable y a su vez, duradera