IMPORTANCIA DE CONSUMIR ALIMENTOS AMARILLOS

Sabemos que el color amarillo representa el optimismo y la suerte, pero no es sólo esto, dicho color influye de forma positiva en los alimentos que consumimos diariamente.

Alimentos como el durazno, melocotones, patatas, limones, plátanos y piñas son ideales para mantener la juventud; cabe resaltar que las frutas y verduras amarillas son ricas en betacarotenoides, la sustancia que hace que el hígado sintetice la vitamina A, lo que es indispensable para mantener una piel perfecta.

A continuación, conoce los beneficios que traen consigo algunas frutas y verduras amarillas:

  • Ciruelas amarillas: Estas ciruelas son las más crujientes y jugosas de todas, al ser amarillas aportan una mayor cantidad de sustancias nutritivas, azúcares y fibras; se recomienda consumirlas para restituir los líquidos perdidos y para contribuir al funcionamiento del intestino.
  • Carambolas: Esta fruta contiene pocos azúcares y bastante agua, por eso es tan refrescante, expertos aseguran que su consumo diario beneficia el organismo.
  • Plátanos: Son ricos en azúcares y potasio, siendo esta la sustancia esencial en una dieta, pues la carencia de potasio puede llegar a causar calambres en los músculos, por esto se recomienda incluirlos siempre en el desayuno, especialmente si eres una persona activa.
  • Piñas: Contienen vitaminas, hierro y sales minerales que permiten mantener el buen estado del organismo gracias a sus beneficios de limpieza, su consumo ayuda a digerir las proteínas.
  • Limones: En cualquiera de sus clases, los limones son un concentrado de carotenoides y polifenoles, sustancias que te protegen de los rayos ultravioleta, son indispensables para reforzar las defensas del organismo.
  • Melocotones: Contienen un alto porcentaje de agua y son ricos en vitaminas las cuales se encuentran en la cáscara; se recomienda consumirlos con frecuencia, especialmente en desayunos.
  • Patatas: Sirven para saciar rápidamente el apetito gracias a su contenido de almidón, también contienen vitaminas C, minerales y potasio; es preferible consumirlas con la cáscara, ya que ésta tiene diferentes propiedades que contribuyen al estado del organismo.

No dejes de consultar con expertos para llevar una dieta balanceada, cuenta con nuestros productos de la más alta calidad y siente la diferencia. ¡No dejes de contactarnos!

¿Dudas?, escríbenos