
IMPORTANCIA DEL BUEN COMER PARA DIABÉTICOS
Toda persona con diabetes sabe que debe mantener una alimentación más que balanceada y con bajos niveles de azúcar, por eso te damos una lista de los alimentos más recomendados para consumir sin que afecten el organismo.
- Hortalizas de hojas color verde oscuro como la col y la espinaca, contienen pocas calorías y carbohidratos, es recomendable consumirlas con moderación.
- Los granos de cualquier tipo, tienen un buen contenido de fibra y buenas fuentes de potasio y magnesio.
- El consumo de cítricos es beneficioso ya que contienen fibra soluble y vitamina C, alimentos como naranjas, limones, toronjas o limas.
- Las bayas, además de un gran sabor, están llenas de antioxidantes, fibra y vitaminas, además se pueden consumir en cualquier tipo de preparación.
- En lugar de consumir papas, es recomendable comer batatas, ya que están cargadas de vitamina A y fibras que regulan el organismo.
- El tomate contiene nutrientes muy saludables como hierro, vitamina E y C. Se puede consumir ya sea crudo, cocinado o en salsa.
- Las nueces ayudan a prevenir el hambre, y contienen muchas grasas saludables necesarias para el cuerpo.
- Yogur y leche descremada, los productos lácteos ayudan a tener dientes y huesos fuertes gracias a la vitamina C.
- El consumo de pescado es necesario, ya que algunos tienen un alto contenido de ácidos grasos omega 3, en preferencia consumir salmón, y evitar prepararlo apanado o frito.
En cuanto a las frutas, también hay unas específicas recomendadas para las personas que sufren de diabetes y tienen ganas de consumir algo dulce y saludable a la vez.
- Uvas: lo mejor es comerlas en cantidades pequeñas, ya que son dulces pero a la vez, contienen antioxidantes que protegen las células beta ubicada en el páncreas y productora de la insulina.
- Frutas cítricas: Como la guayaba dulce, naranjas entre otras, contienen dosis de fibra soluble además de un buen sabor.
- Manzanas: permiten mantener estables los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.
- Peras y duraznos: Gracias a su contenido de fibra ayudan a evitar las enfermedades cardiovasculares.
Recuerda mantener una dieta balanceada libre del exceso de azúcar, de esta forma la diabetes es más llevadera y evitas tener problemas más adelante.