El brócoli ayuda a combatir la artrosis

Un grupo de científicos británicos aseguran que el brócoli podría ser un alimento natural para combatir y detener el desarrollo de la artrosis.

Según los estudios realizados por los científicos en células madre y ratas, el brócoli contiene compuesto que bloquea la enzima destructora de la artrosis, dicho compuesto también se puede encontrar en el repollo y las coles.El brócoli es un vegetal rico en nutrientes y sustancias con glucorafanina, que cuando el cuerpo asimila estas sustancias las transforma en sulforafano que ayuda a la protección de las articulaciones que han sido atacadas por la artrosis.

Además de esto el brócoli que cuenta con una gran cantidad de vitaminas, flavonoides, ácidos hidroxicinámicos y glucosinolatos, ayudan prevenir enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares. Incluso según científicos que buscan obtener brotes de brócoli con mayor cantidad de vitaminas y compuestos, afirman que el consumo regular de brócoli, aproximadamente 100 gr diarios ayuda a combatir el Cáncer.

¿Dudas?, escríbenos