DIETA MEDITERRÁNEA + EJERCICIO = LONGEVIDAD

El término longevidad hace referencia a una larga existencia, una vida duradera, y el secreto de vivir muchos años se basa en la dieta mediterránea combinada con el ejercicio, dos aliados que te permitirán disfrutar de las cosas buenas de la vida.

Para empezar, debes saber en qué consiste la dieta mediterránea; pues esta se basa en ingredientes propios de países mediterráneos como España e Italia, y el fin de esta dieta es disminuir el consumo de hidratos de carbono y carnes rojas, ya que potencializa alimentos como frutas, cereales, pastas, verduras, pan, pescados, arroz, vinagre, aceite de oliva como grasa principal y el vino en cantidades moderadas.

Al realizar la dieta mediterránea encontramos diversos beneficios para la salud, tales como la prevención de la vejez, disminución de los niveles de azúcar en la sangre, reducción del colesterol y los triglicéridos, y mejora en la calidad de vida; es importante resaltar que dichos beneficios permiten gozar de una vida sana y duradera, brindando más tiempo para compartir con los seres queridos.

Lo más recomendable para una longevidad es seguir los pasos de esta dieta, es decir, tener en cuenta los alimentos nombrados anteriormente y consumir con frecuencia legumbres, al menos cinco porciones de fruta y verdura al día, a la semana consumir al menos 3 veces pescados y frutos frescos, remplazar la leche entera por descremada, y lo más importante, es el consumo de agua, recomendado beber al menos 1 litro al día.

A lo anterior es oportuno agregar unas rutinas de ejercicio para estar siempre activo, ya que es importante balancear la alimentación con el deporte y así obtener resultados positivos; por otro lado, cabe resaltar que es de mucha importancia dejar de lado el consumo continuo de alcohol y cigarrillo, puesto que es perjudicial para la salud.

Si tienes en cuenta este procedimiento para tener una vida duradera, te garantizamos resultados positivos que motivarán a tu familia.

¿Dudas?, escríbenos