ALIMENTOS PARA COMBATIR EL ESTRÉS Y EL CANSANCIO

La mayoría de veces, al sentirnos estresados también sentimos una clase de ansiedad insaciable, lo que genera malos hábitos en la alimentación y por lo tanto, afecta de una forma u otra nuestro organismo y sistema digestivo.

Existe una variedad de alimentos que ayudan a mitigar el estrés y el cansancio, que muchas veces se juntan para generar un malestar; conócelos a continuación:

  • Té verde: Ayuda a mantener un estado de ánimo positivo debido a su efecto calmante sobre la mente y el cuerpo, esto gracias a diferentes componentes como antioxidantes polifenoles, flavonoides y catequinas. Se recomienda consumir este alimento al menos cuatro veces por semana y dejar de lado el consumo de alcohol y cigarrillos.
  • Leche: Un solo vaso de leche descremada proporciona buenas cantidades de antioxidantes; al momento de estar estresado se liberan diferentes radicales libres, los cuales se combaten con la vitamina A, D, calcio y proteínas que proporciona la leche. Se recomienda tomar leche una vez al día, además contribuye al fortalecimiento de los huesos.
  • Arándanos: Ayudan a reducir el nivel de estrés gracias a alto contenido de antioxidantes, pues contienen vitaminas C y E, que en conjunto con diferentes minerales ofrecen un beneficio al organismo.
  • Espinacas: Por lo general los vegetales verdes son ricos en vitaminas C, A Y B, y la espinaca específicamente, contiene minerales como el calcio, magnesio, fósforo y potasio que ayudan a reducir las hormonas que causan el estrés y el cansancio en el cuerpo.
  • Chocolate oscuro: Contiene magnesio, el mineral que combate el estrés, la fatiga la depresión y la irritabilidad, por lo que es recomendable consumir la menos una onza al día.

No olvides consultar con un experto y llevar una dieta balanceada de acuerdo a tu organismo, cuenta con nuestros diferentes productos y siente la diferencia, pues nos encargamos de brindar bienestar y calidad en cada uno de ellos.

¿Dudas?, escríbenos